sábado, 2 de agosto de 2014

Reorganización del componente de helicópteros de la VVS Rusa

Noticias Fuerza Aérea Rusa

En los próximos años se va a llevar a cabo una reorganización del componente de ala rotatoria de la VVS Rusa. Se formarán 4 nuevas Brigadas y 10 regimientos Independientes de la Aviación del Ejército .

Según se ha anunciado, cada Distrito Militar Ruso dispondrá de una Brigada independiente con entre 84 a 88 helicópteros .




Igualmente, se crearán 10 regimientos independientes cada uno con 66 helicópteros.

Los regimientos y las brigadas estarán dotadas de los siguientes modelos de helicópteros:





- Kamov Ka-52

- Mil Mi-28N 

- Mil Mi-8MTV-5

- Mil Mi-8AMTSh

- Mil Mi-26

O sea, hablamos de aparatos modernos.

Las 4 brigadas y los 10 regimientos sumarán un total de 996 a 1012 helicópteros.


In the Russian Air Force will be formed 14 teams and separate Army Aviation Helicopter Regiments
VIATSIONNY RANGE POGONOVO / Voronezh Region /, July 26. / ITAR-TASS /. In the Air Force of Russia in the next few years will be formed 14 teams and separate Army Aviation helicopter regiments, including four brigades and 10 regiments. This WAS Stated by Chief of the Russian Air Force, Hero of the Russian Federation, Lieutenant-General Viktor Bondarev.
"There Will be 14: brigades and regiments, including 10 army aviation regiments. Our Armed Forces 10 combined armies, each army will be one helicopter regiment. There are four military districts, each district will be subordinated to the Army Aviation Brigade. And that 14 Brigades and Regiments, "- Said the Commander in Chief.
He Said That the Armed Brigades and separate Army Aviation Helicopter Regiments Will be the Ka-52, Mi-28N drums, Mi-8 MTV-5, Mi-8AMTSh and Mi-26. "Each shelf is 66 helicopters, the brigade - 84-88" - said Bondarev.

El artículo al completo en  -itar tass.com

Rusia devolvió los "Centauro" a Italia

Noticias Ejército Ruso

Tras su evaluación y después de anunciar que no van a adquirirlos, Rusia ha devuelto a Italia los dos vehículos Centauro que les cedió temporalmente para probarlos, evaluarlos, y, quizá, adquirirlos a futuro. Cosa que no va a ocurrir...







Vehículos Centauro en Novorossiysk. Imagen de  rian.ru


Россия вернула Италии боевые машины "Чентауро", которые испытывались в ПодмосковьеМОСКВА, 1 августа. (АРМС-ТАСС). Минобороны РФ после завершения испытаний вернуло итальянской стороне боевые бронированные машины (ББМ) "Чентауро" (Centauro), закупать их для российской армии не будут. Об этом сообщил ИТАР-ТАСС замглавы военного ведомства Юрий Борисов.
"Машины мы вернули, закупать эту технику не будем", - сказал замминистра.
Как сообщалось ранее, Италия предоставила России две ББМ, которые испытывались в Подмосковье.

... la información al completo en www.armstass.su

A cuentas con el tratado INF: ¿ Quién pretende abandonarlo primero ? (1ª parte)

Análisis

Es uno de los temas del momento aunque está quedando en segundo plano debido a la actualidad en Ucrania y en Gaza. Me refiero a las acusaciones estadounidenses sobre la violación del tratado INF por parte de los rusos.







Primero, el contexto ha cambiado, ya no estamos en los años en los que el tratado INF fue necesario y, por lo tanto, los límites del INF ya no interesan a los protagonistas; ni a EEUU ni a la Federación Rusa.

¿ Cuál es el problema ?

Sencillo, el problema es el propio tratado que ambos se impusieron y que los maniata con otro contexto sobre el terreno geopolítico donde países emergentes alteran significativamente el balance de fuerzas en lo que se llamó las armas de teatro, o sea, lo que limitó el tratado INF años atrás.

El matíz es que mientras EEUU y la Federación Rusa están limitados por los acuerdos del INF el resto de países no y, por lo tanto, éstos juegan con ventaja, en depende qué circunstancias.

Por ejemplo, China con sus misiles de teatro que son una amenaza contra los despliegues estadounidenses en Asia o el territorio ruso




SS-20 ruso, sistema que engloba el INF






Por lo tanto, EEUU y la Federación Rusa están buscando excusas para abandonar el INF.; siempre con el imperativo de mostrar al otro como el bando que se saltó el acuerdo y así presentar su salida del tratado como una réplica a las acciones del adversario. Con vistas a apaciguar a la opinión pública propia ante medidas singulares y polémicas.


Misil Pershing estadounidense, otro sistema limitado por el tratado INF




En este vuela-pluma sobre el tratado INF y el contexto actual ha quedado más o menos claro que las dos partes están interesadas, al menos, en que el tratado se modifique o incluso que quede en papel mojado (como el ABM tras el abandono estadounidense) por lo que quedaría por comentar, ¿ Cuál es la excusa ?

Aquí es donde entramos en la actualidad. EEUU ha acusado a la Federación Rusa de violar el tratado INF al desarrollar y probar un sistema que, según el Pentágono, supera los límites de alcance que marcó el INF, o sea, para el caso hablamos de un sistema ofensivo de crucero con base en tierra y alcance superior a los 500 kms.


BGM-109G estadounidense, otro sistema limitado por el INF




SSC-4 ruso, otro sistema limitado por el INF




El sistema de la polémica es el Iskander en su versión con munición de misil de crucero R-500 'Iskander K'...


Misil de crucero del sistema Iskander K






Digamos que el problema, siempre según EEUU, es que a partir de los 500 kms de alcance los misiles de crucero basados en tierra violan el límite del acuerdo que abarca desde los 500 a los 5500 kms para los sistemas terrestres. Si el Iskander K o, mejor dicho, su misil de crucero, alcanzase 499 kms no pasaría nada pero la sospecha estadounidense es que éste misil alcanza los 500 kms -o incluso más- y ahí es donde la matan porque eso significaría que entra en la categoría "maldita" y, por lo tanto, sería una violación flagrante del tratado.


Lanzamiento en el sistema Iskander K



Por descontado, la versión rusa afirma que el Iskander K no viola el tratado INF (o sea, que no supera los 500 kms de alcance) y que la denuncia estadounidense sólo es una excusa para ampliar el Escudo Antimisiles Europeo.




En el diálogo de besugos que vendrá en los próximos meses es fácil anticipar los argumentos que se apoyarán en lo comentado; unos dicen que es una violación y, los otros, que no. El problema lo tendrán quienes afirman porque tendrán que probar lo que afirman. En lo comentado, EEUU deberá presentar algo tangible que demuestre sus afirmaciones.

Sucede algo parecido con el sistema Iskander y su munición de misil balístico. El Iskander ofrece 500 kms de alcance (490 kms dicen) y esto lo dejaría fuera de los límites del INF, o sea, no sería objeto de los inspectores. 


Misil balístico del sistema Iskander






De nuevo, hay sospechas de que el sistema Iskander con su misil balístico supera los límites del tratado INF. Se habla de 700 kms. Se habla de 1000 kms. Incluso se habla de hasta 1800 kms con depende qué combustible.





Como sucede con el sistema Iskander K, los rusos mantienen que los límites del tratado INF no se han violado.

La versión de exportación, Iskander E, tiene un alcance de 300 kms (290 kms) debido a los límites de otro tratado internacional. En este caso, el tratado del régimen de control tecnológico de misiles (MTCR) que lo limita en alcance y carga.

Sin duda, la versión rusa ofrece mucho más y la cuestión es si ese "más" es suficiente como para que supere los límites del tratado INF.


Continuará...










viernes, 1 de agosto de 2014

Galería fotográfica del nuevo "destructor" iraní

Irán

Serie fotográfica del nuevo buque de la Armada Iraní, destructor según ellos, más bién fragata para el resto, Damavand ...











La galería al completo en:



El "destructor" (Fragata) Damavand está desplegado en el Mar Caspio e inició sus pruebas de mar a mediados de julio del 2014.





Llegaron los lanzacohetes TOS-1A a Irak (actualizado)

Irak

Como es bien conocido, el Ministerio de Defensa Irakí ha firmado acuerdos multimillonarios con la Federación Rusa para el suministro de armamentos. Entre lo más mediático están los helicópteros de combate o los aviones Sujoi Su-25, recibidos unas semanas atrás.

El caso es que se han publicado unas imágenes en las que vemos una instalación Irakí donde un avión de transporte ruso Antonov AN-124 ha descargado varios lanzacohetes múltiples (MLRS) TOS-1A ...



Imagen desde  MemlikPasha


En las imágenes se ven claramente dos lanzadores TOS-1A cargando en semiremolques ...




MLRS TOS-1A










En teoría, vemos 2 de los 4 lanzadores contratados aunque este dato quizá esté malinterpretado, según TSAMTO:


Russia Began to supply to Iraq of Heavy Flamethrower system TOS-1A "sun" - "Vedomosti" TSAMTO, July 30. At the Airport in Baghdad July 28 arrived plane An-124-100 "Ruslan" airline "Volga-Dnepr" on board in Iraq Delivered Batch of the Heavy Flamethrower system TOS-1A "sun", "Vedomosti" Referring to Photos posted on Facebook. ACCORDING to the newspaper, earlier information About Iraq's procurement Systems TOS-1A in the Public domain WAS absent. As confirmed by "Vedomosti" sources in the CMO, during a visit to Moscow last week the Iraqi delegation headed by Defense Minister Saadoun al-Duleymi contracts were signed worth more than $ 1 billion to supply A large consignment of arms to Iraq, Including four Combat Vehicles TOS 1A-"sun" , artillery, and ammunition Weapons MORTAR.


 ... el artículo al completo en  www.armstrade.org


DIDO ha aportado -en la sección de comentarios- una imagen sobre la recepción de los TOS-1A en Irak... nuevo





Zulo de armamento localizado en Dagestán

Noticias Terrorismo

El FSB ruso ha localizado en un bosque cercano a la aldea de Babayurt un zulo de armamento de algún grupo terrorista local...




Lo almacenado:

30 Granadas para lanzagranadas

50 granadas de mano

45 detonadores

Una cantidad sin precisar de munición y otros materiales.



NAK FSB




Ucrania pone precio a la pérdida de Crimea

Ucrania

El gobierno ucraniano ha puesto precio a los daños por la pérdida de Crimea y los cifra en 300.000 millones de $ (300 billones en jerga anglosajona) ...











La cifra parece -o es- tan desorbitada porque se incluyen en ella las estimaciones sobre las pérdidas de los yacimientos de gás y petróleo del litoral crimeano, digamos.


Ukraine has estimated damage from the loss of power in the Crimea $ 300  billion Moscow. July 28. INTERFAX.RU - Ukraine has estimated damage from the loss of power in the Crimea $ 300 billion
Damage from Ukraine Crimea loss of energy facilities, including offshore reserves, estimated at $ 300 billion, Minister of Energy and Coal Industry of Ukraine Yuriy Prodan.
"With all of the power facilities in the Crimea, we can talk about the hundreds of billions of dollars lost Ukraine in the energy sector. We thought - it's about $ 300 billion," - he said in an interview with Ukrainian online edition of " Commander in Chief ".


See the original material on http://www.interfax.ru/business/388220



See the original material on http://www.interfax.ru/business/388220


... La información al completo en  www.interfax.ru

64 BMD-4M en 2015

Noticias VDV

En 2015 las Tropas Aerotransportadas Rusas (VDV) recibirán 64 vehiculos BMD-4M nuevos, según anunció su Comandante el Coronel-General Vladimir Shamanov...





Más de 32 BMD-4M y 20 BTR Rakushka...



Infografía desde Tv Zvezda


En 2014 se esperan 40 BMD-4M.



Imagen propiedad de visualizing.org


BTR Rakushka


Imagen desde dogswar

ВДВ РФ в 2015 году получат 64 новейших машины БМД-4М, заявил Шаманов
МОСКВА, 31 июл — РИА Новости. Воздушно-десантные войска планируют в следующем году получить 64 новейшие машины БМД-4М, сообщил в четверг командующий ВДВ генерал-полковник Владимир Шаманов.
"Мы планируем в следующем году получить два батальонных комплекта по 32 машины БМД-4М и более 20 единиц БТР "Ракушка", — сказал Шаманов в эфире телеканала "Россия 24".
... la información al completo en ria.ru

jueves, 31 de julio de 2014

La VVS Rusa y "Fast & Furious"

Noticias Fuerza Aérea Rusa

TVM 2014 comienza en unos días en Zhukovsky, Moscú, y este año hay un programa bastante espectacular porque, entre otras muchas cosas, se van a llevar a cabo una serie de carreras entre vehículos deportivos de gama alta y aviones militares rusos...






Programa oficial de la exhibición:














Se anuncian carreras contra MiG-29, Sujoi Su-30, Yak-130, Yak-54...etc.


ФСВТС: компании из Германии, Франции и США примут участие в "Оборонэкспо-2014"


Si alguien se quiere apuntar, ya sabe, del 16 al 17 de agosto en Zhukovsky, Moscú, el "Fast &Furious ruso".


Corea del norte deja en tierra su flota de MiG-19

Corea del norte

El régimen de Pyongyang se ha visto obligado ha dejar en tierra su flota de aviones MiG-19 (J-6) debido a 3 accidentes ocurridos en los últimos meses (uno a principio de año y los otros dos en las últimas semanas), según informa la agencia surcoreana Yonhap...











Corea del Norte detiene las operaciones de sus cazas soviéticos tras una serie de accidentes
Seúl, 30 de julio (Yonhap) -- Tres aviones de combate MiG-19 de Corea del Norte se han estrellado este año, lo que condujo a la suspensión de los ejercicios de vuelo que involucran a las aeronaves, dijeron, este miércoles, fuentes militares de Corea del Sur.
El avión de combate supersónico MiG-19 es un caza soviético de segunda generación, desarrollado en 1953. Unas 400 variantes del MiG todavía están en servicio en el país comunista, lo que representa cerca de la mitad de sus aviones de combate.
"Por lo menos tres de los MiG-19 se estrellaron durante misiones de entrenamiento -uno a principios de este año y los otros el mes pasado y a principios de este mes-, debido, al parecer, a sus viejos fuselajes", dijo una fuente, que pidió no ser identificada.

El día de la Armada Rusa en Severomorsk

Fotografías Singulares

Galería fotográfica de las celebraciones del día de la Armada Rusa en Severomorsk...




















La galería de imágenes al completo en:







Oleada OVNI en EEUU a cuenta del Kosmos 903

Noticias Espaciales

El satélite soviético Kosmos 903 -que se puso en órbita en 1977- va a caer a la tierra el 3 de agosto al oeste de California, en EEUU...



Imagen propiedad de www.russianspaceweb.com


... el tocho es digno de mención (formó parte de la constelación soviética de alerta temprana) y el espectáculo está servido; palomitas y refresco/cerveza porque la reentrada del Kosmos 903 y el consumo de sus volúmenes durante la misma van a dejar imágenes que, sin ninguna duda, van a multiplicar los avistamientos OVNI en la región disparando las teorías conspiranóicas y llenando las portadas y las parrillas de las revistas y programas de TV de la categoría, respectivamente.