domingo, 7 de diciembre de 2014

Un Mi-28NE con algo singular

Irak

Por lo que parece, en la siguiente fotografía vemos uno de los helicópteros de combate Mil Mi-28NE a entregar para el Ministerio de Defensa Irakí...



Imagen propiedad de Michail Mizikaev subida en russianplane.net


Pues bien, dos cosas:

1ª Vemos un aparato de exportación.

2ª El Mi-28NE de la foto lleva instalado el radar N-025 


Sobre el primer punto. Helicóptero de exportación. Mi-28NE. Versión degradada, sin ninguna duda, del Mi-28N ruso. 

Sobre el segundo punto, el detalle del radar N-025. Capacidad todotiempo. Decir que esto si es algo interesante porque ni siquiera los Mil Mi-28N de la VVS Rusa disponen del radar N-025 por lo que aquí sucede algo digno de mención.


Radar N-025




De hecho, los aparatos que se han visto antes de ser enviados a Irak y en Irak no disponían de ese sistema instalado.




Imagen propiedad de Oleg Ziminov subida en russianplanes.net





El por qué este aparato -aparentemente para el Ministerio de Defensa Irakí- lleva instalado el radar N-025 ya queda para la especulación pero no deja de ser llamativo que los Mi-28N para la VVS Rusa entren en servicio sin el N-025 e Irak lo despliegue.

2 comentarios:

  1. Buenas! Mis teorías son:
    _ Es un ejemplar inicialmente de exportación que se ha quedado el fabricante para desarrollo.
    _ Es un Mi-28NE con la preinstalación del N025 ya realizada, aunque no esté operativo (para ahorrarse volver a Rusia a montar hardware?)
    _ los Mi-28NE iraquies montan ya el radar esté como esté, al no tener otra cosa, mientras que la VVS espera a tenerlo pulido, o no lo considera fundamental al tener otras plataformas que pueden suplir sus capacidades...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Otra opción es que Irak haya pagado "el oro y el moro". De todas maneras en los años 90 Rusia exportaba material mucho más sofisticado que el que sus FFAA adquirían...

    ResponderEliminar