miércoles, 31 de diciembre de 2014

Los primeros Il-114 nuevos pueden aparecer en 2019

Noticias Industria

Si todo va bien, los primeros aviones de transporte Ilyushin Il-114 nuevos serán montados en alguna de las plantas de aviación del Distrito Federal Volga para 2019 con producción en serie en 2020...







Plano desde  aviastar.org/air


Las plantas de aviación a tener en cuenta para esa producción son Aviacor y Sokol...







Imagenes desde  airwar.ru




6 comentarios:

  1. Buenas!
    Con el enfriamiento de las relaciones ruso-ucranianas yo votaría por Aviacor, que actualmente fabrica el An-140... Pero es mi opinión a falta de otras consideraciones...
    En cuanto al avión en si, imagino que será bastante modernizado, porque 5 años para un avión que ya ha estado en producción, en una planta ya establecida, me parece bastante tiempo...
    En cuanto a la Armada Rusa que has puesto en las etiquetas, hay algo en concreto?? Una versión de patrulla maritima/ASW seria un buen complemento de los Il-38 y otros. Aunque yo siempre he soñado con ver una versión ASW del Tu-204/214...

    ResponderEliminar
  2. El Il-112 necesitará un buen lavado de cara porque ya tiene 20 años. Además, en las últimas variantes se sustituyeron componentes rusos por occidentales (APU). Es una decisión discutible pero quizás no haya mucha alternativa.

    Por cierto, os deseo un feliz 2015 a todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si el Il-114 es viejo porque tiene más de 20 años, sus competidores (Dash 8, ATR-42/72) ya van por los 30, mientras que el MA60 chino no es más que un An-24 modernizado. Y esos son los únicos turbohélices de 50/60 pasajeros que todavía están en producción, porque otros (Saab 2000, ATP) ya no son más fabricados. Eso no excluye que el Il-114 tenga que ser profundamente modernizado, cosa que seguramente va a ocurrir, considerando el tiempo que va a tardar para volver a estar en producción. Así que es bien posible que haya un buen mercado para el Il-114.

    ResponderEliminar
  4. Este avión sera para el mercado civil imagino, por que para el militar salvo que sea para versiones especiales (ASW ,ELINT etc) poca utilidad tiene al carecer de portón trasero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Para transporte militar está el Il-112, que viene retrasadísimo, si no me equivoco el primer prototipo debería volar el 2016.

      Eliminar
  5. Hola

    El Il-112V pretende ser una nueva mula de carga. Por contra, el Il-114 espera ser una plataforma para todo. Avión de línea, carguero, avión especializado e incluso se barajó el cañonero.

    ResponderEliminar