lunes, 1 de diciembre de 2014

En 2015 la VVS Rusa recibirá más de 150 aeronaves nuevas

Noticias Fuerza Aérea Rusa

En 2015 la VVS Rusa espera recibir más de 150 aviones y helicópteros nuevos de los siguientes modelos:

Aviones:


Sujoi Su-30SM

Sujoi Su-30M2

Sujoi Su-34

Sujoi Su-35S

MiG-29SMT

Yakovlev Yak-130

Antonov An-148

Ilyushin Il-76MD-90A (Il-476)



Helicópteros:


Kamov Ka-52

Kamov Ka-226

Mil Mi-8AMTSh

Mil Mi-8MTPR

Mil Mi-26

Mil Mi-28N

Mil Mi-35M

Ansat U



Aparte, se adquirirán los siguientes equipos y sistemas de defensa aérea:


Radar Nebo M

Radar Gamma

Radar Sopka

Radar Podlet

Sistemas de defensa aérea S-400

Sistemas de defensa aérea Pantsir



ВВС получат в следующем году свыше 150 самолетов и вертолетов



7 comentarios:

  1. Hola valen, cual es !a diferencia entre el su 30sm y el su 30 m2 ?

    Felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Hay dos cosas importantes para diferenciar el Su-30SM del Su-30M2:

    1ª Por quién los monta...

    - El Sujoi Su-30SM lo monta la corporación Irkut

    - El Sujoi Su-30M2 lo monta Knaaz (antes Knaapo)

    2ª Por lo avanzado de su tecnología...

    - El Su-30SM es una versión dotada de equipos más avanzados que se asimilaron por la plataforma en el programa MKI para la IAF India. Es una versión para Rusia del probablemente Su-30MK más avanzado de exportación.

    - El Su-30M2 es una versión dotada de equipos menos capaces fruto de ser ofrecido a la VVS rusa por la empresa que exporta la versión menos avanzada. Como la Su-30MKK China.

    Es probable que hablemos de contratos para satisfacer a las grandes empresas y, de esta manera, repartir el pastel entre todos. No hay otra forma de entender que se adquieran Su-30SM y Su-30M2. O uno u otro pero ambos sólo pueden atender a intentar contentar a todos.

    Si hubiese que adquirir uno de los dos sin duda sería el Su-30SM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Su 30SM es mucho mejor, pero Rusia anda escaza de Su 27UB y los Su 30M2 son más similares en prestaciones y aviónica a los Su 27SM, de ahi creo que se explica la compra de unos pocos aviones (creo que 20 en total). Saludos

      Eliminar
  3. Ya veremos, la bajada del petroleo puede dar al traste con todos estos planes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los planes para 2015 no van a cambiar, por dos motivos: 1- Rusia hace planes y presupuestos para sus fuerzas armadas a muy largo plazo, y no van a cambiar los del próximo año; a lo sumo podrán cancelar o postergar proyectos muy ambiciosos que por ahora están en fase inicial (como el nuevo destructor o posibles portaviones). Proyectos ya en fase bastante avanzada, como el PAK FA o el Armata, tampoco están amenazados; 2- Rusia no necesita moneda extranjera (dólares) para adquirir material militar, ya que casi todo es comprado localmente y pagado en rublos, y por lo tanto no se ven afectado por el precio del petróleo. La industria rusa, al contrario, está contenta con la caída, porque el rublo se devalúa y sus productos se vuelven más competitivos para exportaciones - Mikhail Pogosyan inclusive lo afirmó recientemente.

      Eliminar
    2. En realidad, a quien más jode la bajada del crudo es a USA. En los últimos años andaba produciendo crudo a partir de la técnica fracking.

      La cosa es que el fracking es caro en su producción y para mantener el ritmo que llevan, necesitan tener muchísimos puntos de extracción. De modo que la bajada de los precios del crudo, lo que hace es menos rentable aún al fracking, con lo que se quitarían -los saudíes principalmente- un competidor de enmedio.

      Venezuela e Irán también las pueden pasar un poco mal, pero Rusia... no sé yo. Me parece que el gran mercado de Rusia es el gas, más que el petróleo.

      Aquí hay un artículo sobre el tema:
      http://www.eleconomista.es/energia/noticias/6152682/10/14/La-estrategia-de-Arabia-Saudi-para-acabar-con-el-fracking-de-EEUU-hacer-caer-el-precio-del-petroleo.html

      Saludos!

      Eliminar
    3. Exacto, Manué. A Rusia le afecta la baja del precio, a los rusos les saldrá más caro vacacionar en el exterior o comprar bienes de consumo importados, pero nada de eso va a causar el colapso de la economía y de la "tiranía de Putin", como muchos en occidente vaticinan por millonésima vez. Rusia puede compensarlo devaluando el rublo (medida que tiene el beneficio de estimular a su industria), encima tiene un muy bajo nivel de endeudamiento externo y enormes reservas de dólares y oro, que pueden compensar por varios años un déficit presupuestario. La baja del precio perjudicará mucho más a Irán o Venezuela, que son menos industrializados y más dependientes de la exportación de hidrocarburos.

      Eliminar