miércoles, 22 de octubre de 2014

Recapitulando sobre el caso del supuesto submarino ruso en Suecia... (actualizado)

Suecia

Pocas novedades. El Ministerio de Defensa Sueco ha anunciado que parte de los barcos implicados en la búsqueda del "algo" que anda por las aguas Suecas ha vuelto a puerto para mantenimiento... no me extraña, añado yo, porque llevan 6 días de traqueteo.

Ni falta decir que todavía no han encontrado nada o eso se afirma desde el Ministerio de Defensa Sueco.

Aprovecho para recopilar las "pruebas" que se han publicado sobre la presencia de "algo" en aguas suecas y que algunos identifican como un submarino/sumergible/algo ruso:


1ª El "periscopio"





Y digo el "periscopio" porque hay personas que aseguran que ahí se ve el periscopio de un submarino. Pues que Diós les cuide la vista porqueeee... cada uno que juzgue por sí mismo.



2ª El "submarino ruso"





El asunto es que eso no es un submarino ruso. Es un submarino de una compañía privada y ya estaría bueno que el lío lo haya montado algún espabilado dándose un garbeo con un submarino privado enano, como el de la imagen anterior y como el que veréis en la siguiente:






3ª El "Hombre de Negro"





Pues eso, alguien sacó una fotografía de una persona sin identificar en la orilla y la teoría conspirativa viene a decir que puede tratarse de un tripulante del submarino/sumergible/minisubmarino/"algo" que anda por las aguas suecas.

También puede ser un mochilero dando un paseo pero siempre es mejor pensar en la conspiración porque es más atractiva.

Por último, aquí va el gráfico oficial del Ministerio de Defensa Sueco sobre los avistamientos de "algo" en las aguas suecas en los últimos días:





El paseo del "algo" ya es digno de mención.





4 comentarios:

  1. O sea, ese "algo" se ha paseado por las costas de Suecia como Pedro por su casa, mientras las fuerzas suecas han estado ¿durmiendo? ¿flojeando? ¿rascándose los...? ¿Es que no se dan cuenta que lo único que consiguen es quedar en ridículo?

    ResponderEliminar
  2. Buenas Valen

    el "hombre de negro", presumiblemente un agente del FSB evacuado del submarino y con intenciones de infiltrarse en las mas altas instancias del gobierno sueco en realidad se llama Ove y resulto ser un pensionista sueco buscando un sitio donde pescar

    http://www.expressen.se/nyheter/mystiske-mannen-jag-brukar-fiska-dar-ute/

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Pues si ese buen señor ha sido identificado más a mí favor. Otra milonga que se echa por tierra en todo este cúmulo de falsedades que han ído creando una bola de nieve por la que ha calado en la opinión pública algunas cosas. Por ejemplo, que hay un submarino ruso averiado y que éste está en aguas Suecas siendo perseguido por los barcos suecos.

    Hoy parece que la cosa ya ha perdido fuelle y no le dan bola en los medios.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un caso de histeria, donde después de un informe (vaya a saber si real o no) de la interceptación de una señal de emergencia, la gente empieza a ver cualquier cosa flotando en el mar como un "submarino ruso", y cualquier persona en la orilla como "un agente ruso recién desembarcado". Ya pasó antes, como en la "Batalla de Los Angeles" a fines de 1941, cuando se reportaron varios avistamientos de aviones, barcos y hasta soldados japoneses en California, poco después del ataque a Pearl Harbor.

    ResponderEliminar