miércoles, 10 de septiembre de 2014

Lanzamiento exitoso del SLBM Bulava

Noticias Armada Rusa

El submarino estratégico K-551 'Vladimir Monomaj' llevó a cabo un lanzamiento exitoso del SLBM Bulava desde el mar Blanco hasta el polígono de Kura en Kamchatka...







El lanzamiento se realizó desde posición sumergida y los parámetros del lanzamiento y la trayectoria fueron normales hasta que los RVs alcanzaron el blanco ...








La validacion del SLBM Bulava pasa por lograr una serie de lanzamiento exitosos que aumente el porcentaje de éxitosos antes de desplegar el misil de forma general, digamos. Esa es la razón de ser de la nueva serie de 5 lanzamientos.


Russia Successfully Test-Fires Bulava SLBMMOSCOW, September 10 (RIA Novosti) – Russia has successfully test-fired a Bulava submarine-launched ballistic missile (SLBM) from its Borey-class Vladimir Monomakh nuclear-poweredsubmarine, the Russian Defense Ministry said Wednesday.The missile was launched from a location off northwest Russia’s White Sea and hit a designated target at the Kura test range on Russia’s Kamchatka peninsula.
El artículo al completo en en.ria.ru


6 comentarios:

  1. Valen saludos, en el caso de un lanzamiento el submarino es rápidamente rastreado en el caso hipotético de un conflicto ?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Sí, los lanzamientos de SLBM si se llevan a cabo en las zonas naturales de despliegue son detectados a los pocos segundos por los sistemas de alerta previa enemigos.

    ResponderEliminar
  3. Por ello la URSS contaba con "bastiones" desde donde poder operar estos submarinos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Hay unas áreas donde se estima pueden ser desplegados los submarinos estratégicos enemigos. Monitorizar esas zonas es el objetivo de los satélites de alerta previa y de los radares estratégicos.

    Hay un equilibrio entre las prestaciones de los misiles SLBM y los tiempos por los que se busca reducir al máximo -dentro de unos parámetros de seguridad- el vuelo del misil hasta el blanco y esto, de nuevo, se traduce en zonas del planeta que no necesitan ser cubiertas por estos sensores aliviando el trabajo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Podemos calificar como un mensaje claro de advertencia a quienes retan al poderío ruso?

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Si te refieres a la serie extra de lanzamientos del SLBM Bulava no creo. Tiene más que ver con validar el sistema que con impresionar a EEUU o China o Europa.

    Estos lanzamientos están programados hace meses y pueden variar dependiendo de las condiciones en la zona de lanzamiento o de impacto pero, repito, están programas hace meses y lo que ocurra en Ucrania o en cualquier otro sitio no las condiciona.

    En lo que queda de 2014 habrá 2 lanzamientos más del SLBM Bulava.

    ResponderEliminar