sábado, 27 de septiembre de 2014

Lanzamiento de misiles de crucero desde un bombardero Tu-95MS

Nociticas Fuerza Aérea Rusa

Durante los ejercicios Vostok 2014 se llevó a cabo un lanzamiento múltiple de misiles de crucero por parte de un bombardero Tupolev Tu-95MS contra el polígono de Kura en Kamchatka...








Configuración de armamento del Tu-95MS-6 6 con misiles de crucero J-55SM (X-55SM en ruso o Kh-55SM en inglés) en un lanzador giratorio en la bodega interna.


Esto es un misil de crucero J-55SM (X-55SM en ruso o Kh-55SM en inglés) ...



Imagen desde ...  ausairpower



Imagen desde ...  mil.cnwest


Los lanzamientos se llevaron a cabo contra Kura en Kamchatka ...







8 comentarios:

  1. Saludos Valen, resulta un poco chocante que en un ejercito tan poderoso como el ruso los bombarderos insignia sean esos TU 95, con un diseño de los años 50 y motores de hélice, parecen vestigios del pasado y me pregunto la razón por la cual no los sustituyen.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues me parece que se comentó en algún lado, porque para lanzar misiles de crucero de largo alcance vale casi cualquier plataforma. Esa es la principal razón por la que los Tu-95MS siguen en servicio.

    Aparte, con los tratados bilaterales entre EEUU y la Federación Rusa y a expensas de que llegue el PAK DA en el futuro no puede haber cambios significativos en la flota de bombarderos estratégicos.

    ResponderEliminar
  3. Valen y los misiles antibuque que puede portar este bombardero que alcance tienen y cuales son ? Slds

    ResponderEliminar
  4. EEUU sigue usando los B-52, de la misma generación. El hecho que tenga motores a reacción no los hace más modernos, el Tu-95 es capaz de alcanzar altas velocidades subsónicas como el B-52 (900km/h). Sin contar que los Tu-95MS fueron construídos en la década de 80 y algunos pocos hasta en inicios de los 90 (el último fue entregue en el 93), mientras que el más nuevo B-52 fue construído en 1963, o sea, ya tiene más de 50 años.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    El Tu-95MS no utiliza misiles antibuque. Esa no es su misión.

    El ataque antibuque en las Fuerzas Armadas Rusa lo puede protagonizar casí cualquier caza-bombardero pero los aviones más significativos para este papel son el Tu-22M3, el Il-38N, el Su-24 y, ahora, el SU-34 y el Su-30SM.

    ResponderEliminar
  6. Ah ok gracias. Valenen sí este avión sirve para atravesarse el artico y tirar misiles desde la retaguardia ? como afecta el hecho que no tenga defensas y pueda ser facilmente localizable ? debe de disparar de muy lejos asumo.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Hay que entender que este bombardero y el Tu-160 puede lanzar misiles desde 5500 kms de distancia. Eso significa de facto que las defensas no van a enterarse de que hay un ataque contra ellas hasta que localizan -si es que pueden- a los misiles de crucero que lanzasen los bombarderos.

    Por eso van por el ártico, donde las opciones de interceptación son insignificantes.

    Si encima les lanzas misiles de crucero furtivos o stealth pues comprenderás como el problema para las defensas es mayúsculo.

    Por eso da igual que el misil lo lance un bombardero Tu-95MS que un Tu-160 o que un avión Il-76, si pudiese.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Valen me has clarificado esa duda. Saludos !

    ResponderEliminar