martes, 9 de septiembre de 2014

El Ministerio de Defensa contrata 7 Su-30SM más

Noticias Armada Rusa

La oficina de prensa del Ministerio de Defensa Ruso anunció que durante el salón Gidroaviasalón 2014 en Gelendzhik se ha firmado un nuevo contrato con la corporación Irkut para la entrega a la Armada Rusa de 7 aviones de combate Sujoi Su-30SM por una cantidad sin especificar. ..








Deputy Defense Minister Yuri Borisov and President of JSC "Corporation" Irkut "(composed of the KLA) Oleg Demchenko, in the presence of the Minister of Industry and Trade Denis Manturova signed a contract for the supply of 7 multi-purpose fighter Su-30SM, and the property, ensuring the operation of these aircraft in the military , reported the press service of the Office of Information and Defense Ministry.

El artículo completo en al www.irkut.com 

5 comentarios:

  1. El punto en este tópico es que lo que se debería de haber adquirido es una versión específica del Su-34M, y no Su-30SM que son otro tipo de plataforma para otra función.

    Pero como había que darle trabajo a Irkut compraron Su-30SM, siendo que ahora tiran el rumor de que es una versión específica para funciones navales y que estarán basados en Crimea.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustan los Su-30SM para la armada... (aunque a esta altura me pierdo con tantas versiones...) Creo que le dan una capacidad multirrol (aire-aire) que no tendrían con los Su-34, y para lanzar uno o dos pepinos antibuque a XX kms no creo que haga falta un avión TAN especializado como el Su-34. No es lo mismo volar a ras de suelo, esquivando el relieve, donde un TFR es imprescindible, que a ras de las olas, donde un buen radioaltimetro bastaría...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién dijo que el Su-34M no tiene capacidad aire-aire? Si la tiene, suficiente para un avión de ataque naval.

      No olvidemos que para combate aire-aire la armada tiene a los Su-33M y los Mig-29K.

      Eliminar
    2. Es cierto que el Su-34 tiene más capacidad aire-aire de la que yo pensaba (creía que solo montaba misiles aire-aire del estilo del R-73 para autodefensa, pero he visto que puede llevar misiles BVR como el R-77, aunque desconozco las capacidades aire-aire de su radar...), pero igualmente sigo opinando que, por decirlo de alguna manera, un Su-30SM podría realizar misiones de ataque con misiles antibuque mejor, o al menos más eficientemente, de lo que un Su-34 podría hacer de caza...

      En cuanto al resto... Del Su-33 no se fabricaron mas que unas pocas decenas. Y el MiG-29K imagino tendrá un alcance inferior al del Su-30SM. Si no estoy limitado por el tamaño de la cubierta de un portaaviones, prefiero adquirir Sukhois, y dejar a los MiGs embarcados...

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola,

    ¿Nadie se lee las noticias en el idioma original que pone valen? Lo digo por lo de "Su-30cm" (que siiiii, que ya sé que no hicieron la trasliteración y que es Su-30SM)

    Jolines, 30 cm... vaya trabuco, ¿no? :D

    Saludos!

    ResponderEliminar