viernes, 1 de agosto de 2014

Corea del norte deja en tierra su flota de MiG-19

Corea del norte

El régimen de Pyongyang se ha visto obligado ha dejar en tierra su flota de aviones MiG-19 (J-6) debido a 3 accidentes ocurridos en los últimos meses (uno a principio de año y los otros dos en las últimas semanas), según informa la agencia surcoreana Yonhap...











Corea del Norte detiene las operaciones de sus cazas soviéticos tras una serie de accidentes
Seúl, 30 de julio (Yonhap) -- Tres aviones de combate MiG-19 de Corea del Norte se han estrellado este año, lo que condujo a la suspensión de los ejercicios de vuelo que involucran a las aeronaves, dijeron, este miércoles, fuentes militares de Corea del Sur.
El avión de combate supersónico MiG-19 es un caza soviético de segunda generación, desarrollado en 1953. Unas 400 variantes del MiG todavía están en servicio en el país comunista, lo que representa cerca de la mitad de sus aviones de combate.
"Por lo menos tres de los MiG-19 se estrellaron durante misiones de entrenamiento -uno a principios de este año y los otros el mes pasado y a principios de este mes-, debido, al parecer, a sus viejos fuselajes", dijo una fuente, que pidió no ser identificada.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No había visto esta noticia. Creo que Corea aún los lista en su inventario.

      Eliminar
    2. Yo tampoco. El estado que debe de estar la estructura de esos aviones, por mejor mantenimiento que tengan. Más considerando que en la época no se conocían muy bien los efectos de la fatiga ni el estrés extra sufrido por las células de los aviones a reacción.

      Eliminar