martes, 22 de abril de 2014

Avanza la construcción del prototipo del caza de nueva generación japonés

Japón

Se ha publicado una imagen donde se puede ver en estado avanzado el montaje del primer prototipo del programa japonés Mitsubishi ATD-X 'Shinshin', el caza de nueva generación...








... en la más reciente se le ve más adelantado en el montaje...





El aspecto final en la maqueta que vimos hace tiempo...


ATD-X 'Shinshin'













Imágenes de la maqueta del ATD-X










6 comentarios:

  1. Muy interesante, no sabía de este desarrollo nipón, sé que ellos querían el F22 pero USA les decía que ni hablar y les ofrecían el F35...pues parece que Japón a decidido adentrarse en solitario en su propio proyecto...y digo yo... ¿puede ser el sustitutos de nuestros Hornet si se mantiene a un costo inferior al F35?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Si por algo se caracterizan los productos militares japoneses es porque son carísimos. Por lo tanto, es improbable que el ATD-X sea más barato que el F-35.

    Si Europa no desarrolla su propio modelo, cosa muy difícil, serán lentajas, o las coges o las dejas, o sea, el F-35.

    ResponderEliminar
  3. Son caros por falta de economía de escala, ya que son producidos solamente para Japón. Me parece que Japón no puede exportar armas por una restricción impuesta por EEUU. Si algún día la sacan, puede ser que consigan algún mercado.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Eso que comentas sin duda también cuenta pero el problema es que Japón mete una barbaridad de electrónica a todo y eso sube el coste.

    Japón tiene limitada la exportación de sistemas de armamento por su propia constitución.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! La verdad que la política que sigue la industria armamentística japonesa es digna de estudio... O les sobran Yenes, o son masoquistas (o les ha afectado la radiación de las bombas atómicas...) La mayoría de los programas autóctonos no resisten el menor análisis... Por regla general, resultan ser diseños muuuy similares a algo ya existente, pero que cuesta 4 veces mas que el original... Pareciera que se ciñen tanto a cumplir con sus requisitos operacionales, que terminan haciendo por su cuenta algo que hace el 110% que otra cosa ya existente, pero multiplicando el coste varias veces... El F-2 es un claro ejemplo de como mejorar un F-16, pero costando más que un F-15... ;) y así desde hace años... El T-2/F-1 era poco mas que un Jaguar con ojos achinados... El T-4 lo mismo con el Alpa Jet... El caro y mediocre C-1 al final resulto siendo apoyado por "venelables" C-130 Hercules... Y ahora tienen el P-1... que viendo la historia, seguramente terminara siendo complementado con P-8Js...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que las restricciones a la venta de armamento al exterior fue abolida o modificada hace muy poco. A partir de ahora ya si pueden exportar. El money es el money.
    De hecho, Australia ha firmado algo con ellos y tiene toda la pinta que será para el submarino japo, así que adios al S-80.

    ResponderEliminar