viernes, 21 de marzo de 2014

28 Il-38N para la Armada Rusa hasta el 2020

Noticias Armada Rusa

Según ha indicado Victor Livanov, alto cargo de OAO Ilyushin, la Armada Rusa recibirá 28 aviones Il-38 modernizados al estandard Il-38N ("N" de Novella) de aquí al 2020...



Imagen propiedad de gorbatuy111 subida en russianplanes.net


Hay que recordar que "Novella" es la denominación del sistema que se instala en la modernización del Ilyushin Il-38 pero que es más conocido por su denominación de esportación, Sea Dragon...


Radar



Torre optrónica



Equipo ESM





Минобороны РФ получит 28 модернизированных противолодочных самолетов Ил-38 к 2020 годуМОСКВА, 18 марта. (АРМС-ТАСС). Авиационный комплекс имени Ильюшина в интересах Минобороны РФ модернизирует почти три десятка противолодочных самолетов Ил-38 к 2020 г. Об этом ИТАР-ТАСС сообщил генеральный директор - генеральный конструктор ОАО "Ил" Виктор Ливанов.
"Минобороны России мы должны сделать (модернизировать) до 2020 г. 28 таких самолетов", - рассказал Ливанов. Он добавил, что программа модернизации этих самолетов уже идет, отказавшись уточнить ее параметры.

... la información en arms-tass.su 




6 comentarios:

  1. se sabe que avion a sido el seleccionado para el futuro avion antisubmarino tu-204 o los anfibios

    ResponderEliminar
  2. Para qué sirve el radar del Il-38N? No se puede detectar submarinos con ondas electromagnéticas? O es que este avión cumple más que las funciones antisubmarino del Il-38 original, y se usa también para monitorear buques de superficie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un MAD (Detector de Anomalías Magnéticas) tiene un alcance bastante limitado, de como mucho cientos de metros, por lo que generalmente se usa para confirmar la posición... Comúnmente se siembra un campo de sonoboyas, pero su cantidad y duración son limitadas, por lo que un radar es muy útil, incluso para detectar submarinos, ya que puede pillar un periscopio o el tubo del snorkel a kms...

      No conozco ningún avión "antisubmarino" que no lleve un radar de búsqueda de superficie, por lo que todos pueden cumplir con el rol de patrulla marítima. Otra cosa es el armamento... Eso sí suele (o solía) ser 100% antisubmarino, ya que hasta hace bien poco un submarino estaba completamente indefenso contra una aeronave que lo haya detectado, mientras que un buque de superficie puede derribar fácilmente a un avión antisubmarino si está dentro de su alcance, por lo que es más fácil utilizar el radar para "iluminar" al buque a distancia segura, y que medios mas idóneos lo ataquen...Aunque esto está cambiando al poder montar misiles anti-buque como el Kh-35, Harpoon o Exocet.

      PD: No me creo que no hayan podido encontrar una mejor ubicación para el sistema ESM!!! ;) Es un espanto desde el punto de vista aerodinámico y estético! XP

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola

    Lo que tienes que tener en cuenta es que un avión de patrulla marítima no tiene sólo una misión, supongamos la Antisubmarina (ASW).

    Mira lo que ocurre actualmente con el avión malayo desaparecido. Un radar es eficaz para localizar en la superficie del mar.

    Aparte, está la misión antibuque (ASuW) donde para localizar el buque a la mayor distancia posible se tiene el radar.

    ResponderEliminar
  4. PD. Aquí le tienes lanzando un misil antibuque J-35 (Kh-35)...

    http://4.bp.blogspot.com/_C0MHEef3xPQ/TBwbVeC0hoI/AAAAAAAAAlY/b4wuL7kInug/s1600/Indian_Navy_IL-38SD_Kh-35_Uran.jpg

    ResponderEliminar