sábado, 16 de febrero de 2013

Mariscal Krylov en reparaciones

Fotografías Singulares

El buque de Instrumentación Mariscal Krylov en reparaciones en Vladivostok...



Imagen desde sdelanounas.ru


Posición en Maps Google de esas instalaciones:




Operaciones Especiales en el Cáucaso

Fotografías Singulares

Unos días atrás hubo un atentado suicida en Dagestán que dejó 4 muertos y varios heridos entre la policía de tráfico. Inmediatamente se desarrolló una operación especial para detener a los "cerebros" del atentado y durante los enfrentamientos murieron 6 terroristas...





... imágenes del NAK FSB.



Recorrido aproximado de los bombarderos rusos hasta Guam

Gráficos

En relación a la noticia anterior, recorrido aproximado ...


... teniendo en cuenta las rutas normales de los bombarderos rusos y la más que probable opción de que sean aparatos del 182º GvTBAP.

Bombarderos Rusos cerca de Guam

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Estos días hubo un incidente que no pasó a las primeras planas pero que conviene dejar patente, 2 bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95MS llevaron a cabo un vuelo que los acercó significativamente a la Isla Estadounidense de Guam...



Imagen desde wikimedia





Американские истребители поднимались по тревоге для возможного перехвата российских Ту-95 - ТВ
Вашингтон. 16 февраля. INTERFAX.RU - На этой неделе два российских стратегических бомбардировщика Ту-95, пролетавших недалеко от американского острова Гуам в Тихом Океане, вынудили американских военных поднять в воздух истребители-перехватчики, сообщает в субботу американский телеканал Эн-би-си со ссылкой на источники в военных структурах.
По информации телеканала, российские пилоты не нарушили воздушное пространство США и вели себя профессионально, что позволило избежать инцидентов. "Это не было провокацией, но определенно привлекло наше внимание", - приводит телеканал слова одного из источников."Интерфакс" пока не располагает комментарием российского военного ведомства.

... la noticia desde interfax 



Смотрите оригинал материала наhttp://www.interfax.ru/news.asp?id=290875


Смотрите оригинал материала наhttp://www.interfax.ru/news.asp?id=290875

Sujoi Su-35S con 2 bombas guiadas

Fotografías Singulares

Sujoi Su-35S de la VVS Rusa cargado con 2 bombas pesadas KAB-1500L de guiado por LASER ("L" por LASER) ...





... la imagen es propiedad de Vyacheslav_Babaevskiy y la podéis encontrar en russianplanes.net


El T-90MS y el BMPT serán presentandos en Abu Dabi

Fotografías Singulares

El tanque T-90MS y el BMPT 'Terminator' se presentarán en Abu Dabi...


Tanque T-90MS







BMPT 'Terminator'




Imágenes desde sdelanounas.ru



Siria, identificación de material

Conflicto Sirio

Video en el que se puede ver un lanzador MANPAD en manos rebeldes ...




... se trata de un lanzador Chino FN-6...



Imagen desde ausairpower




... imagen desde defense-studies blog


Características con mejor formato:


... subido por Gunman en armyrecognition

A destacar, máximo alcance 5500 mts, máxima altura de interceptación 3800 mts y velocidad 600 m/s.





Radares estratégicos Tipo Daryal

Análisis

Dentro del contexto Sovietico-Estadounidense lo "estratégico" es aquello capaz de condicionar la estrategia del adversario generalmente mezclado con lo intercontinental, que es otra cosa. En esta entrada comentaré los detalles sobre los radares estratégicos tipo Daryal, cuya función es ofrecer alerta previa o temprana ante el ataque con armas estratégicas contra territorio de la Unión Soviética, actualmente Federación Rusa para lo comentado.



Imagen desde wikimedia


Las Estaciones Radar Tipo Daryal ofrecen detección a grandísimas distancias de blancos que vuelen a gran altura o en el espacio cercano. No hay que confundir con los radares OTH. Sus valores más publicitados son un alcance de detección de 6000 kms y una capacidad de discernir blancos con un eco radar (RCS) de 0.1 m2. Aunque no es su función, el radar tipo Daryal puede enganchar 20 blancos al mismo tiempo.

El radar tipo Daryal se compone de un transmisor gigante que ocupa un edificio con una antena de 1200 m2 y un receptor igualmente gigante que ocupa un edificio con una antena de unos 6400 m2 separados entre sí de 500 a 1500 mts, dependiendo de la estación. Su potencia es de 50 MW. Su frecuencia entre 150 a 200 MHz.



Fotografía satélite del radar tipo Daryal de Pechora publicada en el Soviet Military Power de 1987 subida desde www.fas.org


La función de los radares tipo Daryal es ofrecer alerta previa a los sistemas que llevarán a cabo las interceptaciones de los blancos, como el radar de conducción de batalla DON-2N de Moscú. Por lo tanto, su función sólo es detectar aunque tenga cierta capacidad para conducir la interceptación. Una vez se detecte el blanco o los blancos los parámetros serán enviados a los centros de mando para que los utilicen a su discrección, primeramente poniendo en alerta de combate a las unidades de cohetes estratégicos para dar réplica en caso necesario. Aquí lo importante es detectar lo más lejos posible las municiones o las plataformas de ataque enemigas para lograr más tiempo de cara a dar una réplica o preparar adecuadamente la defensa.

Los radares tipo Daryal reciben la denominación de "Pechora" en occidente. En base a la estación RO-30 que se encuentra en esa región de la Federación Rusa.

Hay varias versiones del radar tipo Daryal:

- La original o Tipo Daryal recibe una denominación oficial como 5N79

- La versión mejorada o Tipo Daryal U cuya denominación oficial es 90N6

- La última versión nunca entró en servicio, se trataba de la Tipo Daryal UM





Diferenciación de edificios en una estación radar tipo Daryal:



Transmisor



Imagen desde htka.hu






El Transmisor en Maps Google:





Receptor



Imagen desde naturaltopwonder




Imagen desde stlynx.livejournal.com



El receptor en Maps Google:




Estaciones Radar tipo Daryal:


Listado y posición en Maps Google de las Estaciones Radar tipo Daryal (algunas demolidas, otras no finalizadas y varias en servicio):


RO-2 en Skrunda, Letonia (Demolida en 1995 tras la caída de la URSS)





RO-5 en Mukachevo, Ucrania (no finalizada, en ruinas)





RO-7 en Gabala, Azerbaiyán (en servicio)





RO-30 en Pechora, Federación Rusa (en servicio)





OS-1 en Mishelevka, Federación Rusa (demolida y sustituída por la estación tipo Voronezh VP)





OS-2 en Baljash, Kazajstán (abandonada, incendio en 2004)





OS-3 en Krasnoyarsk, Federación Rusa (nunca finalizado y demolido por violar el tratado ABM)





La historia de la Estación OS-3 o Yeniseysk-15 en Krasnoyarsk

En los años 80 la URSS estaba completando su red de alerta previa utilizando nuevos radares de ház con unas prestaciones asombrosas. Los radares estratégicos son sistemas complementarios a los equipos de defensa aérea y, en este contexto, a los equipos y sistemas de defensa estratégica contra municiones estratégicas, principalmente balísticas. El problema es que la construcción de este tipo de instalaciones para alojar estos sistemas estaba regida por el acuerdo ABM de 1972 que marcaba las pautas y los límites sobre este tipo de técnica.

En 1983 la Unión Soviética comenzó a construir la estación radar tipo Daryal OS-3 Yeniseysk-15 en Krasnoyarsk. Los Estadounidenses denunciaron la construcción en base a su posición y utilizando como argumento el tratado ABM de 1972 donde se estipulaba que los radares de alerta previa o temprana deberían de estar desplegados en la periferia del país y orientando su cobertura hacia el exterior. Cosa que Yeniseysk-15 no cumplía al estar 750 kms dentro del territorio Soviético y, además, su cobertura cubría espacio aéreo interior...



... Dibujo publicado por el Soviet Military Power en 1985 subido desde www.fas.org donde se denunciaba la construcción del radar Yeniseysk-15 en Krasnoyarsk


... la construcción de Yeniseysk-15 se paró en 1987 y la Unión Soviética reconoció la violación del tratado ABM en 1989 iniciando la demolición de las instalaciones.



Cobertura actual de los radares tipo Daryal en servicio:



Gráfico desde russianforces.org



Vídeo de la demolición del receptor del radar tipo Daryal U de Mishelevka:










Incendio del Receptor del Radar tipo Daryal de Baljash ...







Imagen desde htka.hu







Imágenes desde balkhash9.narod.ru/


Video del incendio:





El futuro de la Estación radar tipo Daryal RO-7 de Gabala

Tras años de negociaciones en un tira y afloja constante, las autoridades rusas decidieron que RO-7 no merecía la pena dando lúz verde a la construcción de una estación radar de nueva generación en Armavir, Federación Rusa.

En las últimas negociaciones Moscú no ha prolongado el contrato de alquiler de las instalaciones. Su función la asume el nuevo radar tipo Voronezh DM de Armavir que ofrece mejores números y, además, ahorraría al Ministerio de Defensa Ruso los 300 millones de $ anuales que pedían las autoridades Azerbaiyanas para prolongar el alquiler de Gabala.

Ahora se está negociando en qué condiciones se abandonarán las instalaciones. El radar tipo Daryal de Gabala es un conjunto de equipos obsoleto que necesitaría una gran inversión para volver a ser eficáz pero que ni rusos ni azerís van a aportar por lo que probablemente se esté negociando es el desmantelamiento de las instalaciones y el grado en que se llevará a cabo ya que es probable un ofrecimiento a terceros.



RO-30, el Daryal de Pechora

Por lo tanto, el único radar tipo Daryal que queda en servicio en un futuro a medio plazo será el desplegado en Pechora. Eso sí, es probable que por poco tiempo porque ya está en proceso la construcción de una estación de nueva generación del tipo Voronezh en la zona y es más que probable que a medio plazo la RO-30 se desmantele.











viernes, 15 de febrero de 2013

Bombardero Tu-95MS

Fotografías Singulares

Bombardero Tupolev Tu-95MS rompiendo el techo de nubes...




... fotografía propiedad de Vadim Savitskiy subida en russianplanes

China, Shaanxi Y-8 de la 10ª División Aérea

China

Detalle de las instalaciones del 29ª Regimiento Aéreo de la 10ª División Aérea de la Fuerza Aérea del Ejército Popular Chino (PLAAF)...




Localización de la base en Maps Google:



Los distintos tipo de aviones que se ven en el gráfico:


Shaanxi Y-8XZ...




Shaanxi Y-8G ...





Shaanxi Y-8...



Imagen desde airteamimages






Uno de los puntos de impacto del Meteorito

Fotografías Singulares

Punto de impacto de uno de los 3 fragmentos del meteorito de Chelyabinsk ...



... imagen de RIA Novosti.

10 nuevos Su-25SM3 para el Distrito Militar Sur

Noticias Fuerza Aérea Rusa

10 de los nuevos Sujoi SU-25SM3 serán entregador en la región de Krasnodar en el Distrito Militar Sur...


Около 10 новейших самолетов Су-25СМ3 поступили на авиабазу в ЮВО
14:3515.02.2013"В рамках гособоронзаказа на авиабазу ЮВО, дислоцированную в Краснодарском крае, поступила первая партия новейших самолетов Су-25 СМ3 в количестве около 10 единиц", - сказал офицер ЮВО.

... la noticia al completo en ria.ru

Diferencias entre el Beriev A-50 y sus evoluciones

Gráficos

Diferencia en la solución de estabilización entre el Beriev A-50 y el A50I...





... y la actual modernización de la Fuerza Aérea Rusa (VVS) Beriev A-50U...



... imagen desde El hangar de tj


Xian H-6K con misiles KD-63

Fotografías Singulares

Configuración de armamento del Xian H-6K Chino (versión China del Tupolev Tu-16 Ruso) con 4 misiles de crucero KD-63 ...



... imagen subida por Patriota en Ejércitos




... misil de crucero chino KD-63 ...



... imagen desde ausairpower



Nuevo Módulo Ruso para la Estación Espacial Internacional

Noticias Espaciales

Roskosmos ha planteado a RSC Energia lo que será el nuevo módulo para la Estación Espacial Internacional, el NEM ...










Gráfico desde novosti-kosmonavtiki.ru



... la que será su posición en la estación ...




06.12.2012.
Роскосмос поручил РКК "Энергия" проводить работы по проекту научно-энергетического модуля для Международной космической станции
Коллектив Ракетно-космической корпорации "Энергия" имени С.П. Королёва победил в конкурсе, объявленном в октябре 2012 года Федеральным космическим агентством (Роскосмосом) на создание научно-энергетического модуля (НЭМ) для Российского сегмента (РС) Международной космической станции (МКС).
Функционирование НЭМ в составе станции повысит энерговооруженность РС МКС и увеличит объёмы свободного пространства, что позволит существенно расширить программу исследований и экспериментов, проводимых на борту сегмента, и улучшить условия для работы и отдыха космонавтов.
Работы по модулю будут проводиться с использованием новейших космических технологий и прогрессивных достижений мировой космической индустрии.
Предприятие обладает большими собственными наработками по проекту НЭМ и намерено объявить конкурс для привлечения международной кооперации к участию в работах с целью создания изделия с технико-эксплуатационными характеристиками, отвечающими требованиям XXI века.
Руководство РКК "Энергия" поздравляет коллектив предприятия с победой в конкурсе и, отмечая важность выполнения взятых обязательств по созданию модуля в кратчайшие сроки, выражает уверенность в том, что все сотрудники, которые принимали участие в работах по проекту НЭМ и будут привлечены к нему на последующих этапах, будут трудиться с чувством высокой ответственности за качество работ и сроки их выполнения, с творческим подъёмом и инициативой, осуществляя поиск и реализацию новейших научно-технических и технологических решений, в том числе с нашими партнёрами!

... la noticia viene desde energia.ru



Meteorito impacta en región Rusa causando cientos de heridos

Noticias

Un meteorito ha caído en la región del Cheyabinsk causando grandes destrozos y centenares de heridos ...






...  más información en elmundo


Asesinado en Siria un Comandante del IRGC Iraní

Conflicto Sirio

En la carretera hacia El Libano fue asesinado el Comandante de los Guardianes de la Revolución (IRGC) Hassan Shateri supuestamente por los rebeldes Sirios...





Iran Confirms Assassination of Official by Terrorists in SyriaTEHRAN (FNA)- The Iranian mission in Beirut on Thursday confirmed the assassination of Hassan Shateri, the head of the Iranian delegation in charge of developmental projects in Lebanon, by the terrorist groups in Syria.

... la noticia al completo en english.farsnews 

Francia consigue el contrato Indio para el SR-SAM

Noticias

Francia e India cerraron el contrato para desarrollar un Sistema de Defensa Aérea de Corto Alcance (SHORAD) denominado SR-SAM por algo menos de 6000 millones de $ o 6 billones en jerga anglosajona...

India, France conclude $6 bn deal on Surface to Air Missile
NEW DELHI: India and France on Thursday concluded negotiations on the Short Range Surface to Air Missilenearly worth of $6 billion during the talks betweenFrench President Francois Hollande and Prime MinisterManmohan Singh, who also said talks on $10-billion deal for Rafale fighter aircraft are "progressing well".

... la noticia al completo en economictimes.indiatimes 

jueves, 14 de febrero de 2013

Traslado de un Submarino al Museo de Togliati

Fotografías Singulares

Traslado del Submarino B-307 al Museo AvtoVAZ de Togliati...







Imágenes desde samararechflot.bestforums










... posición en Google Maps:



Más información en trucks autoreview




Proyecto 971 'Shchuka B'

Fotografías Singulares

Submarino K-295 'Samara' de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa...



... imagen desde mil.ru