jueves, 12 de diciembre de 2013

La Columna Chamanov

Datos de Interés

Hace años que buscaba este documental que he utilizado en alguna ocasión como fuente para subir imágenes o hacer comentarios. Por ejemplo, sobre el T-80:




... pues nada, aquí va probablemente el reportaje más imparcial y sin censura que se puede encontrar sobre la denominada "primera guerra de Chechenia" y, para que conste, grabado por los propios militares rusos. "La columna Chamanov" debe su nombre al oficial que dirigía esta suerte de unidad de choque circunstancial del conflicto de marras...


2 comentarios:

  1. buen video

    me queda la duda de quien mato a basayev (como se escriba) , fue chamanov?
    se ve que el soldado simple ruso estaba mal equipado , saqueaban por mantas y otras cosas y hasta habia un poco de indiciplina , pero contrarestan con su dedicacion a la guerra , digo esto por que ahy que ponerse en la situacion y pelear contra una guerrilla que se puede esconder en montañas arboladas.

    por otra parte la guerrilla chechena es muy feroz y dura , en lo que respecta en el tiempo actual no se siguen los combates.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. "Aquí no hay nada roto" jajajaja ...... no me pongo de ningún lado pero me pareció gracioso que el Ruso le diga a la mujer chechena que no había nada roto....

    ResponderEliminar