jueves, 5 de septiembre de 2013

Unidades navales Rusas, Estadounidenses, británicas y Francesas en el Mediterráneo Oriental (Actualizado)

Conflicto Sirio

Gráfico donde aprox. se muestran las unidades navales de las principales potencias en la zona del Mediterráneo Oriental actualmente...




9 comentarios:

  1. valen, es mi imaginación o esto se está poniendo "caliente", cdt en la guerra fria la KGB era una agencia de inteligencia que le jugaba al tu por tu a la CIA, después de la caida de la urss sabemos que se convirtió en el FSB, valen que tan efectivo es el FSB con respecto a su pasado, sigue jugandole al tu por tu a la CIA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CIA NSA FBI..ETC SON LA LACRA DE MUNDO CIVILIZADO!!! EJJE

      Eliminar
  2. Hola

    El FSB no es la KGB. El FSB es una de las secciones de lo que antes fue el KGB. Luego está el SVR. Juntos, más o menos, son lo que fue la KGB.

    La CIA tiene mucho de mediático porque sale constamente en los medios o en las películas pero en la práctica yo no la considero de entre las agencias de inteligencia más eficaces. Los servicios Rusos, Chinos e Israelíes -estos últimos en su contexto- son más eficaces.

    De hecho, constantemente los rusos están penetrando en las agencias de seguridad Estadounidenses incluyendo la NSA.

    El problema es el modelo que nos llega de TV o de películas o de revistas o etc donde se presenta a la CIA como una suerte de gran hermano mundial pero ahí están los hechos que demuestran que se las cuelan por todos lados.

    ResponderEliminar
  3. Mera curiosidad, ¿de donde sacas los datos de las flotas en el mediterráneo? Por más que busco en Google no encuentro nada parecido.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    El Ministerio suele dar ese tipo de informaciones sólo que no suele salir en los medios generales y hay que estar atentos a las parrillas de las agencias.

    El último lo dieron unas horas atrás sobre dos LSTs que entrarán al Mediterráneo proximamente.

    Itar-tass e Interfax son los que más actualizan su información en este capítulo.

    Luego puedes entrar en blogs Turcos para consultar el tráfico de buques rusos por Estambul y así compruebas las informaciones. La dirección de uno la subí con las fotos del Pantellev, por si te interesa.

    Total, un poco de aquí y un poco de allá.

    ResponderEliminar
  5. Magnífico, muchas gracias por poner esto en claro y de forma sencilla.

    Por parte de los americanos, echo en falta alguna de sus "task force", los portaaviones vamos. ¿No tenían la famosa VI flota en el Mediterráneo, o eso ya se acabó?

    Con respecto a las agencias de inteligencia, lo cierto es que la NSA, la NRA, la red Echelon y demás sofisticaciones tecnológicas de EEUU, dan la impresión de que lo saben todo de todos en todo momento, pero me imagino que ese es también parte de su tarea, hacer creer que lo saben todo aun cuando no sea así, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me equivoqué, es NRO, no NRA (National Reconanaissance Office), los de los satélites espías.

      Eliminar
  6. Hola

    La imagen que se vende de la NSA es una exageración mediática que no se ajusta a la realidad. La NSA no puede desencriptar las comunicaciones rusas, ni chinas... ni de nadie que cuente en todo este juego. Eso no está alcance de nadie.

    Lo que ocurre con la NSA es que monitoriza parte de las comuniciones en redes públicas y hay más que sospechas de que se utiliza para ayudar a las empresas Estadounidenses en sus ventas al exterior al escuchar las comunicaciones entre las empresas que compiten con estas. O sea, el llamado "espionaje industrial".

    Del espionaje industrial a modelos como "enemígo público" hay mucha distancia.

    Todos los países importantes tienen su "NSA" y hacen lo mismo que estos. En Rusia es el FAPSI y no se conocen detalles de sus actividades porque es alto secreto, como la NSA.

    En China hay una parte de las fuerzas armadas que se dedica a estas tareas y la diferencia entre la NSA, el FAPSI y su homólogo Chino es que los dos últimos no salen en las películas y nadie escribe libros sobre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nisiquiera tenia conocimiento de su existenia valen hehehe

      Eliminar