viernes, 27 de septiembre de 2013

Quizá un helicóptero Mil Mi-35M para Irak

Fotografías Singulares

El blog BMPD ha subido esta imagen tomada en el centro de entrenamiento en Torzhok de un helicóptero Mil Mi-35M que podría formar parte del contrato Irakí...



... la información se subió en bmpd.livejournal




Comentario: Un poco lioso el asunto Irakí. Primero se habló del contrato. Luego se desmintió por motivos de corrupción en Irak. Más tarde se volvió a confirmar. Se matizó que se firmaban Mil Mi-28NE. Luego Mil Mi-35M. Finalmente que se sumaba el Kamov Ka-52... lo dicho, mucho lío con un baile de datos que el tiempo confirmará o desmentirá.

3 comentarios:

  1. Hablando de helicopteros, no se que tan enterado estes valen sobre méxico, pero acá acaban de pasar severas inundaciones, y bueno para estar rescatando a la gente la Policia Federal de mi país usa algunos helicopteros black hawk para este fin, y a pesar de que fanfarronean mucho de que tiene mucha tecnología de punta y la mamada y media, se les cayó uno hace como 3 dias, muriendo todos los tripulantes, mientras tanto los mi 17 de la marina mexicana estan "en chinga" siendo explotados brutalmente llevando comida, víveres, y salvando gente de las inundaciones.... tengo entendido que el mantenimiento de un mi 17 es bastante más barato que el de un black hawk, tienen alguna información sobre ello?

    ResponderEliminar
  2. si me llama la atencion algo parecido , al ver los productos mecanicos y electricos de potencia (no electronicos y de computacion) de russia se aprecia que estan diseñados para dar un maximo rendimiento-duracion y casi sin darles mantencion.
    se aprecian en la fotos que se ven por internet donde hay aviones , helis , barcos , etc. algunos sin pintura ,como abandonados , pero ahy estan operativos.
    creo que si les dieran la mantencion y cuidados de los equipos "occidentales" serian casi eternos :) .
    creo que valen deberia aclarar mas el tema de mantencion en cuanto a costo y horas hombre comparando con su simil.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Sin ninguna duda, el helicóptero Mil Mi-8/17 es el más exitoso de su categoría.

    Los accidentes de helicóptero no tienen por qué estar relacionados con la tecnología porque hay otras variables; como el mantenimiento o las condiciones operacionales.

    En general, los productos rusos son mucho más duros que los productos occidentales. Aguantan más. Ahora están manteniendo lo estoico de sus productos pero añadiendo aviónica y sistemas avanzados lo que eleva el precio pero aparentemente mantiene lo demás consiguiendo que, por ejemplo, el Mil Mi-17 no pare de venderse pese a tener décadas en su diseño.

    ResponderEliminar