sábado, 31 de agosto de 2013

El sistema de control de tiro de los AK-630M en los Crucero proyecto 1164

Gráficos

Se habla de ello en la sección de "comentarios" y mejor lo pasamos aquí, los CIWS AK-630M de los Cruceros Lanzamisiles proyecto 1164 clase Atlant más conocidos como clase Slava en occidente llevan 6 CIWS AK-630M...




... y estos son controlados por 3 radares MR-123-01 'Vympel A' (Bass Tilt en código occidental)...







En los cruceros lanzamisiles proyecto 1164 Atlant o Slava estos equipos han sido modernizados incorporando un segundo canal óptico con lo que cada radar puede conducir 2 interceptación simultáneas en determinadas condiciones. En añadido está resaltado en los siguientes gráficos del Crucero lanzamisiles 'Varyag' del proyecto 1164 ...






En la mayoría de los buques rusos los CIWS se puede operar de forma manual mediante el Visor 'Vympel' (UVK-1)...


... imagen desde pressa_bf

... por ejemplo, los CIWS AK-630M ...


fotografía de la que no conozco el origen


Visor Vympel modernizado...




Esquema del sistema SP-520M-2 ...


... imágenes desde oborona.ru


... que ha sido modernizado nuevamente en los últimos meses....








3 comentarios:

  1. No entiendo el sentido del operador manual, teniendo que interceptar misiles y cosas así, los reflejos humanos no pueden competir con los de una computadora, creo yo.

    Por cierto en el enlace donde lo describe menciona que los USA dispusieron de una ex-fragata de la Alemania del Este, con lo que diseccionarían este sistema, pudiendo diseñar misiles que lo "esquiven", ¿esto ha sido tenido en cuenta por Rusia?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Hay que tener en cuenta que lo que EEUU pudo conseguir en la Armada de la Alemania Democrática eran productos de los años 70. Esos CIWS y esos radares hace años que ya no están en servicio. El actual MR-123 poco tiene que ver con el original MR-123 del mismo modo que una batería S-300P no tiene mucho que ver con una S-300PMU2.

    Aparte de lo comentado, Alemania sólo tenía fragatas tipo Koni de fabricación Rusa y estas no llevan radares Mr-123 'Vympel' sino MR-104 'Rus' que ya en aquellos años eran todavía más obsoletos. No te digo a estas alturas. Por lo tanto, wikipedia sirve para lo general pero con los detalles de ese estilo hay que tener cuidado porque suelen estar equivocados.

    En cuanto a operar en manual... no todo son misiles o cosas así también hay lanchas, barcos, blancos en tierra, ... o sea, lo que se denomina el CAS (apoyo aéreo cercano) y ahí tener un gatillo y apuntar con 2 CIWS de 30 mm tipo gatling ya te digo que es algo muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    Seguramente la "fragata" alemana es la USNS Hiddensee, una corbeta clase Tarantul I.
    Saludos!

    ResponderEliminar