sábado, 6 de abril de 2013

Ataques simulados Rusos contra intereses Estadounidenses en Japón

Noticias Fuerza Aérea Rusa

El día 26 de Febrero un bombardero Ruso Tupolev Tu-22M3 llevo a cabo un ataque simulado contra un Destructor AEGIS de la USNAVY en la costa de Japón y el 27 contra instalaciones Estadounidenses de defensa aérea también en Japón...



Russian Bomber Roulette
Russian strategic bomber conducts practice strikes on U.S. missile defenses in Asia
BY: 
A Russian bomber recently carried out simulated cruise missile attacks on U.S. missile defenses in Asia, raising new questions about Moscow’s goal in future U.S.-Russian defense talks.
According to U.S. officials, a Russian Tu-22M Backfire bomber on Feb. 26 simulated firing air-launched cruise missiles at an Aegis ship deployed near Japan as part of U.S. missile defenses.
A second mock attack was conducted Feb. 27 against a ground-based missile defense site in Japan that officials did not identify further.
The Pentagon operates an X-band missile defense radar on the northern tip of Japan that is designed to monitor North Korean missile launches and transmit the data to missile-firing ships.
The bomber targeting comes as Russia is building up forces in the Pacific by modernizing submarines and building a spy ship specifically for intelligence-gathering against U.S. missile defenses.

... la noticia alc ompleto en freebeacon.com 


Configuraciones de armamento para esa misión...


...con 1 misil J-22M (X-22M o Kh-22M)...




...con 2 misiles J-22M (X-22M o Kh-22M)...




...con 3 misiles J-22M (X-22M o Kh-22M)...




...con 2 misiles J-22M (X-22M o Kh-22M) y 6 misiles J-15 (X-15 o Kh-15) ..










6 comentarios:

  1. Y dime Valen,

    cual es el propósito de la Federación Rusa al realizar esta clase de movimientos en estos momentos y en ese lugar? porque entiendo que aquí nadie da puntada sin hilo...

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Depende de cómo se quiera ver; aparentemente no parece casual que esos bombarderos lleven a cabo esas tareas ahora que la zona está que arde pero también es cierto que se programan con mucho tiempo de antelación.

    Aparte, hay simulacro en el Ártico pero esto no llama la atención porque allí la cosa está tranquila.

    Digamos que si estaba preparado no han mirado por pararlo y esto significa sí o sí que se ha querido dejar patente que hay otros actores en todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Valen,

    gracias por la respuesta. Viene esto a indicar Rusia se encuentra diametralmente opuesta a los EEUU en el Mar del Japón y que ayudarán a su vecino sureño en caso de conflicto tal como hicieron en la Guerra de Corea soterradamente?

    Tu eres el que tiene linea directa con el Kremlin así que a ti te pregunto...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Ni Rusia ni China pueden permitir que en su frontera oriental tengan zona común con un aliado de EEUU. Corea del Norte es el Colchón defensivo de estos dos países -principalmente China- y seguramente pretenden que lo siga siendo.

    Además, la forma de actuar de los dirigentes NorCoreanos favorece la política Estadounidense de despliegue ABM lo que no deja de ser una excusa para colocar estartégicamente sistemas defensivos de cara a otras potencias, caso de China o de Rusia.

    Por último, a Corea del Sur le interesa el clima de tensión con el Norte. Hace años se pensaba que la reunificación era la solución pero tras la experiencia Alemana en Seoul se interpretó que esa no era la solución y que unificar la península era una mala idea.

    Resumiendo, hay unos cuantos actores y a todos o a casí todos les interesa por h o por b que todo siga igual.

    ResponderEliminar
  5. oye pero tal y como tu has dicho la actitud de Corea del Norte es una ocasion de oro para que EEUU despliegue su escudo antimisiles casi casi en la frontera con China, algo que de por si hubiera sido inpensable sin tensiones asociadas...

    Es decir, que Corea el Norte indirectamente le esta haciendo el juego a EEUU por paradojico que pueda parecer... no entiendo como si todos tienen interes en seguir igual no ejercen su influencia sobre Kim para dar excusas a EEUU para ponerles los Patriot y los Spirit en la puerta de casa, que es lo que esta pasando.

    Ademas ya de paso los norteamericanos se han llevado un supercontrato en el que competian para sustituir los aviones de la Fuerza Aerea Coreana y en el que los Coreanos no estaban del todo convencidos de comparles a ellos. Claro, todo este lio ha propiciado que se lo lleven crudo, sin contar la de material antimisiles que van a vender a Japon y SK...

    Vamos, que me parece que el gran favorecido de esto han sido los EEUU y que a Rusia y a China los norcoreanos les han metido en un lio porque despues de las amenazas a ver quien es el listo que le dice a los surcoreanos que retiren su escudo antimisiles o que los EEUU se lleve el PAWS flotante ese que tienen...

    en fin, un lio!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Corea del Sur paga a EEUU por su protección y entre las prestaciones está el contratarle a dedo x cantidad de sistemas de armamento... como Japón o Arabia Saudí o Qatar, por citar algunos.

    Aquí todos salen beneficiados. Corea del Norte hace lo que hace por su propio interés. Esto beneficia a China y a Rusia. Al hacerlo, indirectamente, provoca una reacción de EEUU que se siente cómodo con ella y la aprovecha para sus propios intereses y Corea del Sur participa de todo esto porque en el fondo no quiere la reunificación, ya que sería "un muerto" inaceptable.

    Además está Japón que tiene el San Benito de la exportación de armamento y no sabe qué hacer para dar el salto necesario y un vecino incómodo, indirectamente, le facilita los argumentos necesarios para avanzar en ese capítulo.

    Aquí en mayor o menor grado todos salen beneficiados y, por eso, es improbable una solución a este conflicto.

    ResponderEliminar